Maletín de juegos de mesa

Maletín de juegos de mesa

Un maletín de juegos de mesa, no es para una determinada edad son una actividad muy divertida tanto para jóvenes como para mayores, en cualquier ocasión, aunque son especialmente adecuados para jugar durante un viaje, hay muchas ocasiones en las que puedes ser una gran idea, compartir diversión con un maletín de juegos de mesa.

Los juegos de mesa son una de las actividades más populares para las generaciones pasadas. Tal vez con tanta tecnología se están perdiendo un poquito. Pero debemos saber que son un excelente entretenimiento durante una cena con amigos, una tarde en familia o una fiesta de cumpleaños.

En Amazon puedes encontrar una amplia selección de estos maletines de juegos de mesa. Los hay modernos y también más tradicionales, hay maletines de juegos para los que se requiere mucha habilidad y otros que potencian el desarrollo de la mente. Los hay con juegos de estrategia, educativos, cooperativos, de rol, puzzles, de lógica, de cartas, de habilidades, etc

A veces, debido a tanta cantidad de juegos, no sabes cual elegir, sin embargo comprando un maletín de juegos aciertas seguro ya que contienen gran variedad de ellos y así según la ocasión y la compañía puedes variar y jugar a las distintas posibilidades que te ofrecen.

Como podrás comprobar hay diferentes niveles de calidad, a veces conviene pagar un poquito más y adquirir un maletín mas amplio en cuanto a juegos y de mayor calidad, ya que así dispondrás de ellos más tiempo.

Concepto de maletín de juegos de mesa

El maletín de juegos de mesa, no es un maletín de juguete, es un muy buen regalo o autoregalo ya que contiene muchos juegos de mesa, algunos contienen más de 100 con los cuales podrás disfrutar jornadas enteras con tus amigos o familiares, jugando un rato a diferentes juegos contentando las preferencias de todos.

En un maletín de juegos de mesa, encontraras unas instrucciones en las que te explica las reglas de cada uno de los juegos que contiene y una lista de todas las piezas que se entregan, en muchos hay juegos de cartas, juegos de mesa, fichas, etc…

Maletines de lujo o más caros,  los encontrarás que incluyen juegos como damas, ajedrez, dados, cartas, poker, etc…  es decir juegos más tradicionales aunque también los hay de juegos más modernos.

La ventaja del maletín de juegos de mesa no sólo radica en la portabilidad ya que te lo puedes llevar cómodamente a cualquier domicilio en el que se celebre una fiesta o a cualquier viaje que tengas que realizar en familia o con tus amigos, sino que también te proporciona el tener todo ordenado y ocupando un mínimo espacio a la hora de guardarlo.

El precio de los maletines o estuches de juegos viene marcado por la cantidad de juegos y por la calidad de los materiales, no por los propios juegos que pueden ser los mismos en un maletín mas barato que en otro más caro. Muchas veces puedes elegir un maletín con los mismos juegos, de plástico o de madera y con refuerzos o adornos en metal e incluso las piezas de los juegos, también pueden ser de distintos materiales, metal, madera, plástico de calidad, plástico barato, etc…

Los modelos de lujo están hechos con maderas de muy buena calidad. Los hay también en los que las piezas por ejemplo del ajedrez están talladas en madera para garantizar su longevidad.

Los juegos de mesa promueven las relaciones sociales

Cómo en estos juegos no se apuesta dinero el juego siempre se desarrolla en plan amistoso y de bromas, lo cual además de ser muy divertido potencia las relaciones familiares o de amistad, ya que normalmente requieren la participación de varias personas, entre 2 y 8 amigos o parientes.

Maletín de juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa en general son muy beneficiosos porque te permiten divertirte mientras aprendes cosas nuevas.

para apoyar el desarrollo de los niños En un estuche de juegos de mesa para niños se pueden encontrar juegos de números, de letras, cálculos, palabras, frases y de todo tipo de juegos educativos. Estos últimos ayudan a los niños a desarrollar su capacidad numérica y la lectura o la dicción. En otros, se desarrolla la memoria y por supuesto en todos ellos, la atención.

Aprender jugando a los juegos de mesa

El objetivo principal de un maletín de juegos de mesa es divertirse. Además evitan que estés sentado delante de la tele o la consola, durante horas. Gracias a un maletín de juegos y pensando en los distintos juegos que incluye, se puede aprender una larga lista de conocimientos y seguro que me dejo varios:

  • Capacidad de cálculo
  • Manejo de las emociones (fingiendo)
  • Conocimientos culturales
  • Desarrollar la autoestima
  • Relacionarse con los demás
  • Saber Ganar y saber perder
  • Empatía
  • Potenciar la imaginación
  • Vocabulario nuevo
  • Cumplir unas reglas
  • Capacidad de comunicación
  • Etc…

Maletín de juegos de mesa, los tres más vendidos

¿Dónde comprar maletines o cajas de juegos?

Un maletín de juegos de mesa es uno de los mejores regalos ya que incluye en su interior varios regalos que permiten horas de diversión tanto a los que ya conocen los juegos como a los que no y así descubren un nuevo mundo de diversión y aprendizaje indirecto.

En Está página y por ende en Amazon encontrarás una gran variedad donde elegir y las mejores ofertas calidad precio, desde unos 20 Euros hasta 200, como ya te hemos explicado las diferencias de precio vienen dadas por la cantidad de juegos que incluyen así como por las calidades tanto del maletín o estuche como por la calidad de las piezas del interior.

En otras tiendas los estuches son mucho más caros además no tienes las agilidad y ventajas de Amazon, como son:

  • Gran variedad
  • Mejores precios
  • Grandes ofertas
  • Entrega super rápida
  • Entrega a domicilio
  • Portes gratis
  • Devoluciones sin preguntas

A tener en cuenta para elegir tu maletín de juegos de mesa

Como has visto hay gran cantidad de modelos en Amazon, por lo que a veces te mareas con tantas opciones y no sabes cual elegir. Ten en cuenta las siguientes indicaciones para elegir tu maletín de juegos:

Algún juego que sepas que gusta y que deba incluir

Si conoces que a una determinada persona a la que va dirigida el regalo  le encantan las Damas, por poner un ejemplo, ya sabes que tú maletín debe contener un tablero de Damas, por lo que ya obtienes un filtro para quitarte opciones y que te sea más fácil la elección.

Para quién es el maletín de juegos de mesa

Si el maletín de juegos es para ti o conoces bien a la persona que va dirigido también te ayudara a seleccionar uno que contenga los juegos que coincidan con los gustos del receptor del regalo.

Edad de las personas que jugarán

Según la edad de quien va dirigido el maletín de juegos de mesa también te va a condicionar el tipo de maletín de juegos de mesa a comprar. Los adultos juegan a cualquier juego siempre y cuando les guste, pero los niños… Te encontrarás juegos para niños que además te lo indican en la descripción, “a partir de x años” o incluso te ofrecen un rango de edad. Eso también te orienta en cuanto a que maletín comprar.

Como has visto, maletín de juegos de mesa, pensamos que te puede interesar

Maletín de Póker

Última actualización el 2021-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados