La Polipiel

La polipiel o piel sintética como sustituto del cuero natural  

La polipiel es uno de los materiales sintéticos más usados en la actualidad, tanto en la confección de maletines como en la tapicería de coches y muebles. Debido a sus excelentes propiedades y amplio campo de acción, la polipiel se ha convertido en un sustituto perfecto del cuero o piel natural. Conozcamos más de cerca este polifacético material y sus múltiples ventajas.

¿Qué es la polipiel y qué usos recibe?

La polipiel, también conocida como cuero sintético o piel sintética, es un material fabricado con la finalidad de sustituir el uso del cuero. Se emplea en la elaboración de prendas de vestir, zapatos, recubrimiento en muebles y tapicería, así como también en la fabricación de maletines, carteras y bolsos. Ofrece un amplio margen de uso, con resultados excepcionales y a muy buen precio.

Existen distintos tipos de polipiel, pero una de las más usadas es aquella hecha a partir de poliuretano, una especie de plástico, sobre una base textil, generalmente poliéster. Gracias a su composición, la polipiel puede elaborarse con distintos grosores, colores y texturas. Esto permite su uso en la fabricación de diversos accesorios, y principalmente como recubrimiento en muebles y tapicerías.

Algunas características básicas de la polipiel

  • La polipiel puede producirse en una infinita variedad de colores y texturas.
  • En comparación con el cuero, la polipiel es mucho más asequible y económica.
  • Requiere de muy poco mantenimiento y cuidado, y se limpia con facilidad usando un paño húmedo.
  • A diferencia del cuero, la polipiel no es transpirable, impidiendo el paso de aire a través de sus fibras. Por tal razón, retiene el calor y la humedad.
  • Tiene una vida útil más corta que la piel natural, y sufre un mayor deterioro frente a los elementos, como el sol o la lluvia.

Escoger entre polipiel y cuero natural

A la mayoría de las personas les encanta adquirir accesorios y prendas de vestir de piel genuina. Por un lado, este material es mucho más duradero que la piel sintética, y puede usarse perfectamente en verano o invierno. Maletines y carteras hechas de cuero natural proyectan una imagen verdaderamente atractiva y elegante. Con algo de cuidado y mantenimiento, puede conservar su flexibilidad y brillo por muchos años.

Por otro lado, algunos prefieren el uso de la polipiel como sustituto perfecto del cuero natural. Una de las principales razones es que, para confeccionar artículos a base de polipiel, no es necesario sacrificar ningún animal. Además, el cuero sintético es mucho más barato que la piel, pues los procesos para su elaboración no son muy complejos.

Evidentemente, cada material conlleva ventajas y desventajas, y su uso dependerá de los gustos personales y el tipo de accesorio a utilizar. Cuando se trata de bolsos y maletines, es necesario que el material usado en su fabricación sea elegante, resistente, flexible y duradero. ¿Qué tipo de material prefieres tú?

Maletines de polipiel, una herramienta de uso diario

Si estás pensando en adquirir un maletín para uso diario, vale la pena que evalúes todas tus opciones. Recuerda que estos accesorios dicen mucho sobre quién eres, además de tener una relación directa con tu personalidad y profesión. Por ello, la elección que hagas merece una seria reflexión y la comprobación de un buen surtido de modelos.

Un maletín o cartera de polipiel puede ser la solución perfecta en caso de que no quieras gastar mucho dinero. Hay modelos bastante elegantes, con un diseño moderno o vintage que combina bien con casi todos los estilos. Ten en cuenta que la elección que hagas te acompañará por mucho tiempo, ofreciéndote comodidad y contribuyendo a tu buena imagen.

Maletines de polipiel, Los más vendidos


Vídeo ¿Sabes diferenciar la piel de la polipiel?

Vídeo ¿Sabes diferenciar la piel de la polipiel? del canal:

El Rastro de la Piel

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados