Cuero líquido

¿Qué es el cuero líquido y cómo usarlo para reparar tus maletines y accesorios de cuero?

Es inevitable que nuestros maletines y accesorios de cuero terminen deteriorándose, ya sea por el paso del tiempo o algún golpe inadvertido.

Lo cierto es que no queremos que esas piezas tan valiosas terminen en el cubo de basura. Por ello, hoy queremos hablarte del cuero líquido y su milagrosa capacidad para alisar superficies de cuero.

El cuero es uno de los materiales naturales más antiguos usados para la elaboración de diversos enseres de uso doméstico.

Desde que el hombre aprendió a procesar el cuero, se ha valido de este para confeccionar prendas de vestir, objetos decorativos, armas, recipientes de cocina, muebles y bolsos. Hoy por hoy, el cuero sigue siendo el material favorito por la mayoría, debido a sus valiosas propiedades.

El cuero líquido para reparar maletines y accesorios de cuero

Una de las principales razones por las que el cuero o piel se sigue usando en la industria manufacturera e industrial, es su gran resistencia y durabilidad.

Asimismo, el cuero bien tratado proyecta una imagen muy elegante, reluciente, con acabados de lujo. Desde la tapicería del coche, hasta zapatos o maletines, el cuero conserva la flexibilidad por años, es impermeable y transpirable.

Claro está, siendo un material natural, el cuero necesita de cuidados especiales y constantes. El paso del tiempo y la falta de hidratación, termina resecando su superficie, con la consecuente aparición de grietas y daños mayores.

De la misma manera, golpes inadvertidos, caídas y tropiezos, pueden dejar una marca profunda en los laterales del maletín de cuero.

¿Qué es el cuero líquido?

Sabiendo lo valiosas que son las piezas de cuero, todos queremos restaurar ese bolso, maletín, calzado o tapicería que ha sufrido algún desperfecto.

Con este fin, existe una sustancia diseñada específicamente para rellenar grietas sobre el cuero, alisando la superficie y dejando un acabado profesional. Se trata del cuero líquido.

El cuero líquido es una masilla elaborada con una mezcla especial de estuco y diversos agentes químicos. Tiene una textura espesa y cremosa, además de venir en distintas tonalidades, para no desentonar con el color de la pieza a reparar.

Es usada con mucha frecuencia en talleres de tapicería, reparación de muebles y accesorios de cuero.

Uso de cuero líquido para preparar accesorios de cuero agrietado

La sequedad es uno de los males más comunes presentes en los accesorios de cuero, especialmente si llevamos algún tiempo sin usarlos.

Pues bien, muchas veces, no hace falta que de inmediato pienses en comprar otro maletín. Te podría sorprender lo bien que queda una pieza de cuero agrietado cuando se trata con cuero líquido.

  1. Antes de aplicar cualquier sustancia reparadora, es necesario lavar la superficie de cuero. De esta manera, retiras todo el polvo y porquería que pudiera estar incrustado dentro de las grietas.
  2. Después de lavar bien el cuero con jabón suave o limpiador profesional de cuero, deja que la pieza se seque por completo. Podría ser necesario dejarla airear durante toda una noche.
  3. Si el área afectada es extensa, necesitarás usar un trozo de papel de lija superfino de grano 600. Suavemente, lija toda la zona agrietada hasta que se sienta suave al tacto.
  4. Con un paño de microfibra, limpia de nuevo toda la superficie, y comienza a extender el cuero líquido con la ayuda de una espátula. Deja secar la primera mano, y repite el procedimiento hasta que las grietas queden rellenadas.

Para un acabado profesional, tendrás que usar luego un poco de tinte de cuero. De esa forma, el área tratada quedará con un aspecto bastante original, sin desentonar con el resto de la pieza. Recuerda, además, aplicar a tu maletín de cuero aceite hidratante, para devolverle la flexibilidad a las fibras.

Cuero líquido, los más vendidos


Vídeo de como reparar grietas y agujeros en el cuero con cuero líquido

Vídeo de como reparar grietas y agujeros en el cuero con cuero líquido del canal:

Lederzentrum

Última actualización el 2021-09-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados